México ha fortalecido su posición como proveedor líder de productos para
Estados Unidos.
La economía mexicana obtuvo un logro destacado en el comercio exterior durante los primeros cinco meses del año actual, con un notable incremento en sus exportaciones hacia Estados Unidos.
Según datos proporcionados por la Oficina de Estadísticas de Estados Unidos, las exportaciones de mercancías de México hacia su vecino del norte alcanzaron los 194,947 millones de dólares, lo que representa un sólido aumento del 5.6 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
En contraste, los dos principales socios comerciales de Estados Unidos experimentaron un panorama menos favorable durante ese mismo lapso de tiempo. China, uno de los jugadores clave en el comercio internacional, registró un descenso significativo del 24.3 por ciento en sus exportaciones hacia Estados Unidos, alcanzando los 168,631 millones de dólares.
Por su parte, Canadá también sufrió una disminución en sus exportaciones hacia su vecino del sur, con una caída del 3.2 por ciento y un total de 175,494 millones de dólares.
Estos resultados han llevado a México a fortalecer su posición como proveedor líder de productos para Estados Unidos.
Con un incremento en la participación de sus importaciones, México superó a Canadá y China en términos de cuota de mercado. Durante el periodo acumulado de enero a mayo de 2023, México representó el 15.4 por ciento del total de importaciones de productos hacia Estados Unidos, superando la participación de Canadá, que se ubicó en un 13.8 por ciento, y la de China, que se situó en un 13.4 por ciento.
Así le va a la economía mexicana
México ha registrado esta semana buenos datos económicos. El Indicador de Confianza del Consumidor tuvo un avance en junio de 0.6 unidades para llegar a 45.2 puntos, su nivel más alto desde noviembre de 2021, según datos del Inegi.
El optimismo de las personas consumidoras se reflejó con un aumento de 1 punto en las posibilidades actuales para comprar bienes durables como muebles, televisores, lavadoras u otros electrodomésticos
Fuente: El Financiero